ELKIE BROOKS

Elkie Brooks nació en Salford (Inglaterra) y lleva casi cincuenta años como cantante profesional con merecidos reconocimientos y premios además de una extensa discografía que abarca diferentes estilos (rock, blues, jazz...) en una carrera que inició con tan solo quince años.
Comenzó acompañando a Eric Delaney Band y Humphrey Lyttelton, grabo" Something´s got a hold on me"para la prestigiosa "Decca"además de telonear a The Beatles o The animals en su gira americana antes de despegar con un nuevo estilo en 1970 tras unirse a Pete Gage y formar un grupo de rock llamado Dada en el que la llegada de Robert Palmer seria decisiva para Elkie y para el grupo que pasa a llamarse Vinegar Joe donde también toco en una de sus formaciones Keef Hartley.
Vinegar Joe obtuvo un gran éxito de la critica,no así en ventas lo que produjo la ruptura tras tres albums y unas legendarias actuaciones en directo en las que Elkie era la clave con su potente voz y su abierta sensualidad.
En 1975 publica su primer album como solista "Rich man´s woman",dos años después "Two days away"con producción de Leiber & Stoller ,luego vendrían "Shooting star"(1978), "Live and learn"(1979) y "Pearl"(1981) que sera su mayor éxito y punto de partida para una trayectoria ascendente plagada de trabajos que la revelan como una de las mas importantes voces de la música hasta hoy. "Electric lady "(2005) nos muestran que Elkie Brooks con unos estupendos sesenta años sigue en forma y aun ahora sigue poniendo en pie al publico en sus actuaciones aportando toda su fuerza, sentimiento y pasión por su trabajo.
¡Gracias Elkie!
<



No hay comentarios:

Click here for Myspace Layouts

ro001




widgets

Seguidores